Saltar al contenido

Bomann MA 451

Bomann MA 451(ver en Amazon)

Al elegir un cortafiambres siempre buscamos calidad, robustez y la garantía de que los cortes de embutido que consigamos sean de nuestro agrado. Son rasgos de los que el modelo Bomann MA 451 (ver en Amazon) hace gala, siendo una de las últimas propuestas de esta marca conocida por sus buenos niveles de acabado.

Decididos a comprobar si el cortador de fiambres en cuestión está a la altura de su fama, nos hemos hecho con un ejemplar que no hemos tardado en poner a prueba en distintas situaciones. ¿Queréis saberlo todo sobre el mismo y conocer nuestra opinión como expertos?

¡Ver OFERTA en Amazon!

Características técnicas del cortador de fiambres Bomann MA 451

A priori, la primera impresión que nos proporciona este cortador de fiambres es que incorpora unos rasgos técnicos de gama media, pero con un aspecto que recuerda más a modelos profesionales. Echemos un vistazo a sus especificaciones técnicas para que lo podáis conocer un poco mejor:

  • Calibrador del grosor del corte entre 0 y 15 mm
  • Estructura de acero inoxidable
  • Cuchilla con un diámetro de 19 cm
  • Peso de 4,12 kg
  • Dimensiones de 27,5 x 42 x 29 cm
  • Potencia de 150 W
  • Diseño fabricado en 2016
  • Color plateado
  • Hoja dentada de tipo universal
  • Ventosas antideslizantes en la base

Bomann MA 451-1

Bomann MA 451 Cortafiambres, 150 W, Acero Inoxidable
  • Cuchilla de acero inoxidable de 19 cm de diámetro
  • Regulador de corte con calibrador (0-15 mm)
  • Cuerpo en acero inoxidable

¿Por qué comprar el Bomann MA 451 en oferta? Ventajas y desventajas

La prueba que hemos realizado del Bomann MA451 (ver en Amazon) nos permite llegar a unas conclusiones específicas acerca de sus aspectos positivos y negativos. ¿Qué listado pensáis que supera al otro? Veámoslo en las próximas líneas:

Ventajas del Bomann MA 451

  • Diseño funcional
  • Su aspecto encaja bien en cualquier cocina
  • El ajustador de grosor es fácil de usar
  • Las ventosas proporcionan gran nivel de estabilidad
  • Podemos cortar todo tipo de fiambres, quesos y carne asada
  • La cuchilla curvada permite que cortemos pan con buenos resultados
  • Tiene protección para que no pongamos las manos en riesgo
  • Es fácil de limpiar
  • Corta con un alto nivel de rapidez
  • Excelente relación calidad-precio

Desventajas del Bomann MA 451

  • Podría hacer menos ruido cuando está cortando
  • Podría ser un poco más pequeño
Bomann MA 451 Cortafiambres, 150 W, Acero Inoxidable
  • Cuchilla de acero inoxidable de 19 cm de diámetro
  • Regulador de corte con calibrador (0-15 mm)
  • Cuerpo en acero inoxidable

¿Cómo es el cortafiambres Bomann MA 451 y cómo funciona?

Para comenzar, de forma que nos podamos hacer a la idea de lo que nos está proponiendo el fabricante, debemos mencionaros que la entidad responsable que se encuentra detrás de los dispositivos y electrodomésticos Bomann no es otra que Clatronic. Esta empresa alemana también es la responsable de la creación de productos para otras marcas, entre ellas ProfiCook o AEG, por mencionar solo algunas. Así podemos ver que se trata, sin duda, de una entidad muy experimentada.

La estructura del Bomann MA 451 (ver en Amazon) es de acero inoxidable, pero como hemos mencionado, dispone de varios elementos que son de un plástico grueso metalizado. No es que no sean piezas resistentes, pero con un pequeño vistazo ya es posible ver la diferencia. Esto lo podemos apreciar en la guía y en el espacio de protección, partes que como podéis apreciar son transparentes y no están fabricadas, ni mucho menos, con acero inoxidable. Pero, aunque esto pudiera parecer un efecto, lo cierto es que juega al favor del cortafiambres.

Hay dos motivos para ello. El primero de ellos es que con unas piezas como estas metalizadas, que no es necesario que sean de acero inoxidable, lo que hacemos es tener un peso de la máquina inferior. Ya estamos hablando de algo más de 4 kg, una cifra que se mueve en un estándar medio del mercado, por lo que con más acero inoxidable se habría ido fácilmente más allá de los 5 kg. Y eso significaría estar hablando de un margen de peso más respetable y que podría llegar a influir negativamente en la valoración de la máquina. El segundo de los factores es cómo esto beneficia a la facilidad de limpieza.

Normalmente uno de los problemas de algunos cortafiambres es lo difícil que es limpiarlos. Son aparatosos, no se pueden desmontar y nos volvemos locos para meter la bayeta en agujeros y esquinas imposibles. Pero este modelo, con esa separación de las piezas de plástico, permite que la limpieza sea sencilla. Podemos meter esas piezas en el lavavajillas y también la sierra, la cual podemos poner o quitar a voluntad.

En términos de aspecto, el cortafiambres de Bomann es muy competente. Tiene un aspecto similar al de los modelos profesionales que hay en los supermercados, pero a pequeña escala. Cuenta con todo lo necesario para una buena experiencia y algunos de sus detalles aportan una satisfacción especial. Por ejemplo, su sierra con diámetro de 19 cm tiene la contundencia adecuada y las lonchas de embutido que proporciona satisfacen en cualquiera de los grosores que seleccionemos.

Y su sistema de ventosas se ocupa de una fijación firme sobre la encimera de la cocina o cualquier tipo de mesa. Eso nos garantiza que la máquina no se moverá por ninguno de los motivos y que podremos sentirnos seguros mientras estamos cortando hasta los embutidos más gruesos y duros. Quizá le habríamos puesto un botón de seguridad o de emergencia, algún tipo de añadido para incrementar la protección, pero tal y como la han diseñado en Bomann, no debería haber ningún problema si la usan personas adultas con cuidado.

comprar Bomann MA 451

Principalmente porque el uso es sencillo. Tenemos que comenzar ajustando el grosor con la palanca que se encuentra en la parte trasera del cortafiambres. Comenzamos en un grosor de 0 y lo podemos subir hasta 15 milímetros. Al principio, si es la primera vez que usáis una máquina de este tipo, os recomendamos que hagáis pruebas con un embutido para el cual el grosor no sea tan importante. Por ejemplo, podéis poner un fuet o un salchichón y usar distintos niveles de grosor. Con cada corte obtendréis un resultado y podréis apreciar con qué tipo de grosor os gusta comer más cada embutido.

Lo cierto es que no hay un valor exacto acerca de qué grosor es mejor o peor salvo con el jamón serrano, el cual los expertos recomiendan lo más fino posible. Por ello, podéis probar distintos cortes hasta encontrar el que a vosotros os guste más. Al fin y al cabo, lo importante acaba siendo que comamos el embutido recién cortado de la pieza, ya que es en ese momento cuando todo el olor y el sabor de la carne proporciona su mejor versión.

Una vez hayamos elegido el grosor, colocaremos la pieza en la bandeja para el alimento, la cual se encuentra situada en uno de los lados. Pondremos la pieza golpeando con el borde de la bandeja. En el otro lado nos fijaremos en que la sierra estará colocada. Si no está puesta, tenemos que ponerla, pero siempre con cuidado usando la palanca del centro y encajándola con seguridad.

A partir de ahí solo tenemos que poner la mano para mover el sistema de un lado a otro, asegurándonos de que usamos la protección para los dedos, la cual es ajustable con la intención de que estemos cómodos. Pulsamos el botón de encendido y la máquina comenzará a girar, por lo que nosotros podremos empezar también nuestro movimiento. Cuando terminemos con el corte, pulsamos el botón de apagado, esperamos a que la cuchilla se haya detenido y ponemos de nuevo el ajuste de grosor en su posición inicial.

Para finalizar, desconectamos el cable de la corriente. A nosotros no nos gusta tener este tipo de pequeño electrodoméstico conectado a la electricidad por lo que pudiera llegar a pasar.

opiniones Bomann MA 451

Opiniones sobre el Bomann MA 451 y su precio

Una de las cosas que más suelen indicar quienes han el cortador Bomann MA451 (ver en Amazon) es cómo han obtenido resultados muy distintos en términos de grosor dependiendo de cada uno de los niveles que se pueden elegir con el regulador. Por eso mencionábamos antes que es importante practicar y hacer distintas pruebas de cata de embutido hasta que le hayamos cogido el truco a las medidas que más nos gusten. No sería raro que para el jamón de york utilicéis el menor grosor posible de corte y que para el salami optéis por el mayor, por lo que no se trata de elegir un grosor para todos los cortes que hagamos.

También se menciona cómo la cuchilla, aunque sea dentada, proporciona unos cortes totalmente lisos cuando estamos cortando fiambre. Esto se debe a que se trata de una sierra universal, no de una sierra dentada tal y como la usaríamos en otro tipo de contexto. Es decir, es una sierra que tiene lo mejor de los modelos dentados, que no es otra cosa que ser capaz de cortar panes sin atascarse en ningún momento, pero que en la práctica hace cortes lisos y rebana como cualquier cuchilla lisa.

El precio de este cortafiambres de Bomann consideramos, después de haberlo estado probando unos días y de ver lo bien que deja el embutido que pasamos por su cuchilla, que es de lo más acertado. La máquina tiene una relación calidad-precio de alto nivel y permite que, con una inversión ajustada, cualquier persona pueda comenzar a cortar su propio embutido en casa.

Eso significa que disfrutaréis de mejor sabor en los fiambres y que además ahorraréis, porque podréis comprar el embutido en tacos y no en lonchas. ¿Os animáis?

Bomann MA 451 Cortafiambres, 150 W, Acero Inoxidable
  • Cuchilla de acero inoxidable de 19 cm de diámetro
  • Regulador de corte con calibrador (0-15 mm)
  • Cuerpo en acero inoxidable

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 3 votes
Marca
Bomann
Nombre del producto
MA 451