El nombre de Carrefour lo relacionamos con una gran superficie, un hipermercado en el cual es posible llegar a realizar cualquier tipo de compra. Por supuesto, también es el lugar donde adquirir pequeños electrodomésticos como cortafiambres.
Los cortafiambres Carrefour no son de una marca propia, sino que la empresa trabaja con distintos fabricantes cuyos productos distribuyen en todas sus tiendas. ¿Queréis saber cuáles son estos cortafiambres y sus ofertas?
Comparativa de los mejores cortafiambres Carrefour del 2021
¿Quieres comprar un corta fiambre Carrefour en oferta?
Las cortadoras de fiambres de Carrefour en la historia de la empresa
Nos puede parecer algo increíble, pero hubo un tiempo en el que Carrefour todavía no estaba presente en España. Sus tiendas no llenaban las calles de todas las ciudades y, ni mucho menos, existían los centros Carrefour Express que están abiertos a lo largo de todo el día para permitirnos comprar artículos con los que salir del paso en momentos de necesidad.
Se dice que la misma Carrefour es la que inventó en 1963 los hipermercados, grandes supermercados donde podemos comprar muchos más productos y no solo los habituales a alimentación. Seguro que esta idea está abierta a debate, pero no se puede negar que Carrefour tomó en su momento una decisión que llegaría a marcar tendencia (fueran o no los primeros en hacerlo en todo el mundo).
Carrefour llegó a España en 1973, año en el que todavía estábamos inmersos en la censura y año en el que quedamos segundos en Eurovisión. La crisis energética que vivía el mundo entero empujaba a las familias a apretarse el cinturón en todos los sentidos. Por eso la apertura de Carrefour en España era tan importante, porque proporcionaban productos a buen precio. Su estreno no se produjo con el nombre de Carrefour, sino que se buscó una alternativa exclusiva para el mercado español: Pryca.
El nombre de Pryca pasó a formar parte de la cultura española y del día a día de las familias. Se trataba de tiendas que ofrecían los productos de supermercado, pero que llegaban un poco más allá con otro tipo de artículos. Los cortafiambres todavía no estaban disponibles en las primeras épocas, pero sí se apreciaba la presencia de otros productos que abrirían el camino para que poco a poco hubiera una mayor cantidad de pequeños electrodomésticos.
Con muchas ofertas, buenas promociones y esas camisetas que nunca faltaban como regalo, Pryca se estableció en España de una forma muy sólida. En el año 2000 llegó el momento de que Carrefour se presentara ante los españoles y les dijera que ellos habían estado detrás de Pryca durante todo ese tiempo. Con un chasqueo de dedos las tiendas de Pryca y también las de Continente, se transformaron todas ellas en Carrefour. El plan de ataque era agresivo a fin de que el nombre de la empresa francesa triunfara de forma global en España. Con el tiempo también adquirieron otros supermercados y crearon nuevas marcas, como Carrefour Express.
Ese éxito también les permitió comenzar a vender cualquier tipo de producto en el que sus clientes pudieran estar interesados. Su departamento correspondiente al pequeño electrodoméstico creció de una manera espectacular para dar cabida a cualquier máquina que fuera interesante. Lo que antaño habían sido solo cafeteras o sandwicheras, acabó convirtiéndose en un lugar ideal donde encontrar de todo.
Por supuesto, los cortadores de fiambres empezaron a tener peso y a ser uno de esos artículos que el público buscaba. En especial esto se ha ido viendo más en los últimos años, ahora que esta herramienta ha ganado fama al demostrar a los consumidores que pueden disfrutar de un embutido de mejor calidad si ellos mismos lo cortan en la comodidad de sus casas.
Las marcas de las máquinas de cortar fiambre en Carrefour
Carrefour tiene una serie de políticas que respeta de manera firme con la misión de asegurarse de que sus clientes, cuando compran en sus tiendas, disfrutan de los mejores niveles de calidad. Debido a ello, solo comercializan los cortadores de fiambre de las marcas que les proporcionan la garantía de que sus máquinas cumplirán sobradamente con las exigencias.
Así, cuando vamos a las tiendas de Carrefour, los cortafiambres que nos encontramos son los de empresas como Taurus, Jata, Orbegozo o Eldom, entre otras. Online es posible ver que hay otros modelos disponibles en Carrefour, pero muchos están comercializados por vendedores independientes y no han recibido la aprobación de control de calidad de la propia empresa. Por ello os recomendamos que os limitéis a comprar los modelos que nosotros os estamos recomendando, ya que son los que Carrefour ha elegido para su venta al público.
No hay un tipo específico de cortafiambres Carrefour, sino que la cadena de tiendas e hipermercados abarca todos los modelos a fin de que el cliente pueda ser el que tome una decisión concreta. Los que tienen una menor presencia son los cortafiambres manuales, posiblemente porque el enfoque de Carrefour siempre ha estado relacionado con los avances tecnológicos. Así, es muy fácil encontrar últimos modelos de las marcas antes mencionadas, como Jata, que tiene disponible sus modelos más recientes de cortador de fiambre.
También disponen de cortafiambres plegables, un tipo de propuesta que resulta muy sugerente porque nos ayuda a ahorrar espacio en la cocina. En estos tiempos en los que usamos multitud de pequeños electrodomésticos para todo tipo de tareas, es muy útil que podamos recurrir a modelos que se pliegan para ahorrar espacio. Y no solo eso, ya que suele ser común que los modelos plegables, así como algunos de los eléctricos que no se pliegan, se puedan lavar casi en su totalidad dentro del lavavajillas. Este es uno de los grandes aciertos de la tecnología de cortar fiambre actual y algo que encaja con la intención de Carrefour de intentar hacer siempre la vida de sus clientes un poco más sencilla.
Ventajas de los cortafiambres Carrefour
Hay una serie de características que se pueden atribuir de manera generalizada a los cortadores de fiambre que se encuentran en las estanterías de las tiendas Carrefour:
- Cumplen con niveles de calidad adecuados
- Tienen precios que se han ajustado lo máximo posible
- Son de marcas de referencia bien conocidas entre los consumidores
- Sus distintos componentes se pueden lavar en el lavavajillas
- Tienen sistemas de seguridad para evitar incidentes
- Cortan embutido de distintos grosores, pan y quesos
- Su nivel de consumo energético está controlado
Desventajas de los cortafiambres Carrefour
Los problemas que se vinculan a comprar una máquina de cortar fiambres en Carrefour se resumen en una lista de defectos como los siguientes:
- Hay muchos modelos similares y es complicado elegir
- No hay una atención personalizada al cliente
- El stock no siempre es suficiente
- Algunos modelos no tienen ventosas en las patas
¿Cómo son los cortafiambres de Carrefour?
A lo largo de las décadas Carrefour se ha hecho un buen nombre en nuestro país ganando tanta popularidad que España representa el segundo mercado, después de Francia, donde la empresa tiene mayor éxito. Esto no lo ha conseguido a la ligera, sino cuidando sus productos y los distintos artículos que comercializa, con el máximo nivel de detalle.
Para las cortadoras de fiambres que vende en sus tiendas aplica una serie de exigencias que hacen que las máquinas tengan la seguridad de que nos proporcionarán un nivel de satisfacción que se encuentre paralelo a lo que esperamos cada vez que compramos en Carrefour.
De esta forma, los cortafiambres de Carrefour siempre cumplen con las medidas de seguridad correspondientes en Europa, habiendo pasado todas las pruebas y exámenes para asegurar que su uso será seguro y que al mismo tiempo se trata de máquinas respetuosas con el medio ambiente. Esto se eleva a un grado incluso superior en modelos que tienen motor ecológico con el cual se reduce la huella medioambiental que se produce cada vez que los utilizamos.
No menos importante, son cortadores de fiambre que se pueden limpiar fácilmente. Aunque hay algunos modelos baratos vendidos en otras tiendas que dan muchos problemas para que los limpiemos, quedándose restos en partes donde es difícil acceder, Carrefour se asegura de controlar la venta de cortadores y comprobar que todos los modelos cumplen con los niveles de calidad exigibles. Así tenemos la seguridad de que se produce una de dos posibles situaciones: o podemos lavar todas las partes cruciales en el lavavajillas, o contamos con mucha comodidad para limpiarlo a mano con un trapo y asegurarnos de que el cortador de fiambre siempre está limpio.
Además, son modelos muy seguros que tienen interruptores con los que nos garantizan que no sufriremos ningún daño e incorporan protectores para las manos o los dedos. A ninguna tienda le gustaría imaginar que uno de sus clientes sufre un accidente con uno de sus productos, por lo que en Carrefour hacen multitud de controles que garanticen que no habrá ningún riesgo en el uso de las máquinas que comercializan. Junto a estos sistemas de seguridad también proporcionan un buen rendimiento en el corte, consiguiendo lonchas muy precisas, y en la potencia, lo que permite que se corte embutido, carne o incluso en algunos casos alimentos que se encuentran congelados.