Saltar al contenido

Los 5 mejores cortafiambres manuales del 2021

El cortafiambres manual ha sido, desde mucho tiempo atrás, una de las herramientas más útiles en el día a día de quienes adoramos el embutido y los quesos. Aunque superadas en algunos rasgos por los modelos eléctricos, todavía siguen siendo un valor de calidad garantizada que merece la pena tener en cuenta.

De estos cortadores os hablamos a continuación y os contamos todo lo que necesitáis saber, incluyendo además un repaso a los mejores modelos del mercado.

Comparativa de los mejores cortafiambres manuales

Gama Premium
Imagen
Graef H93 Cortafiambres Manual, Aluminio, Rojo
Valoración
Material
Aluminio
Peso
2,7 Kg
Dimensiones
37,5 x 36,5 x 24,5 cm
Review
-
Imagen
NERTHUS FIH 102 - Guillotina y tabla de Corte Queso, Embutidos, Frutas y Verduras
Valoración
Material
Madera
Peso
1,1 Kg
Dimensiones
29,5 x 19 x 2 cm
Review
-
Mejor Elección
Imagen
ROGER ORFEVRE Guillotina para Cortar Embutidos - SO APERO ! 28x15, 5x10 cms
Valoración
Material
Madera
Peso
0,7 Kg
Dimensiones
27,9 x 15,6 x 10,2 cm
Review
-
Imagen
NERTHUS FIH 235 - Corta embutidos de madera con Arco de seguridad en Acero Inoxidable
Valoración
Material
Madera
Peso
0,8 Kg
Dimensiones
28,5 x 11 x 16,5 cm
Review
-
¡Súper Precio!
Imagen
Cmp-Paris Cortador EMBUTIDO KD3154, Madera, Estandar
Valoración
Material
Madera
Peso
0,8 Kg
Dimensiones
29 x 16,5 x 8,7 cm
Review
-

¿Qué corta fiambre manual comprar? Guía de compra

Uno a uno, vamos a repasar las mejores propuestas existentes en lo que se refiere a modelos manuales de cortador de fiambres. Así no solo tendréis una buena recomendación, sino que veréis de todo lo que son capaces.

1. Roger Orfevre So Apéro (ver en Amazon)

Roger Orfevre So Apéro (ver en Amazon)

Este cortafiambres Roger Orfevre So Apéro (ver en Amazon) ha sido fabricado de manera artesanal siguiendo la larga tradición que representa a la empresa fabricante.

Tiene dos aspectos por los que se convierte en un producto de gran calidad. Uno de ellos es la calidad de su cuchilla, una hoja de acero fabricada en acero inoxidable que se ocupará de cortar todo aquello que le pongamos en el espacio de la guillotina. En especial, la marca recomienda la máquina para longaniza, pero otros fiambres que pongamos en su espacio de corte también terminarán quedando en lonchas perfectas que disfrutaremos sin tener que comernos la pieza a mordiscos.

El otro aspecto importante es la fabricación, ya que está construido con madera de haya de primera calidad. Es de uso muy ergonómico y tiene un espacio de bandeja en el cual se quedan las lonchas mientras las vamos cortando para que todo sea higiénico.

Pros
  • Es muy fácil de usar
  • La muñeca no se nos cansa mientras cortamos
  • El espacio en el que quedan las lonchas
  • La cuchilla corta de forma muy precisa y eficaz
  • Tiene un acabado muy bonito y de robustez
  • Fabricada con madera de calidad
Contras
  • Es difícil conseguir igualdad en las lonchas y los cortes

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Graef H93 (ver en Amazon)

La elegancia en el diseño de aluminio llama mucho la atención cuando nos encontramos cara a cara con el Graef H93 (ver en Amazon), un cortador de fiambre manual que es fácil de usar, aporta gran eficacia y tiene un aspecto excelente.

Su estructura de color rojo deja una buena impresión tal y como lo hacen sus poderosas patas con ventosas, que se asientan en la superficie de la mesa donde la coloquemos para que la máquina no se mueva en ningún momento. Así se garantiza que no haya ningún riesgo cuando utilicemos este cortador de fiambres, el cual ofrece nivelación del grosor del corte entre 0 y 15 milímetros.

La manivela es de madera y se puede usar con facilidad para cortar cualquier tipo de fiambre, no requiriendo esfuerzo y teniendo el soporte de una gran cuchilla.

Pros
  • Diseño de gran atractivo
  • La estructura de aluminio es muy sólida
  • Las ventosas sujetan muy bien
  • La cuchilla es de acero inoxidable de gran calidad
  • Poder regular el grosor de las lonchas
  • Es ligera y manejable
Contras
  • Podría limpiarse con mayor facilidad

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Saveur et Degustation KD3154 (ver en Amazon)

Con el modelo económico Saveur et Degustation KD3154 (ver en Amazon) podemos beneficiarnos de las virtudes de un cortador de fiambre manual sin invertir un gran presupuesto.

Está fabricado en madera y ofrece un aspecto de lo más elegante, quedando perfectamente en cualquier cocina por encajar bien con el resto de pequeños electrodomésticos y mobiliario. El proceso de corte es muy rápido y sencillo, teniendo capacidad para que cortemos todo lo que necesitemos, desde embutidos blandos, como puede ser mortadela o jamón de york, hasta otros más duros del tipo de chorizo o salchichón.

Sus medidas y su peso están ajustados, de forma que es un cortador que proporciona un buen servicio, pero que no supone un problema para encontrarle un hueco en nuestra cocina.

Pros
  • Cortes de precisión
  • Se usa con mucha facilidad
  • Es ligero y de tamaño compacto
  • Es capaz de cortar todo tipo de embutidos
  • Tiene más potencia de la que pueda parecer
  • Buen diseño que destaca por su elegancia
  • Fabricado con madera de primera calidad
Contras
  • Al ser de madera es un poco delicado
  • No tiene ajuste para marcar el grosor de los cortes

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Nerthus FIH 102 (ver en Amazon)

Nerthus FIH 102 (ver en Amazon)Nerthus FIH 102 (ver en Amazon)

Al hablar del cortador Nerthus FIH 102 (ver en Amazon) nos referimos a uno de los modelos más sencillos que os vais a encontrar en términos de máquinas manuales. Pero esa sencillez también se convierte en lo más destacado del cortador.

Se compone de una tabla de madera muy sólida, una que está fabricada para soportar el uso constante y para que los embutidos que pongamos sobre ella, sobre todo los quesos, no se vean afectados de ninguna manera incluso con el paso del tiempo. Está dirigida a los amantes del queso, pero la puede usar cualquier persona que quiera cortar, siendo también apta para verduras o frutas.

Tiene un sistema de guillotina bien fijado que no se mueve ni existe riesgo de ningún tipo por desprendimiento. Solo hay que bajar la guillotina a la altura del corte deseado y disfrutar con las lonchas que realicemos.

Pros
  • Aspecto de gran acabado
  • Es muy sencilla y efectiva en su trabajo
  • La madera es de una calidad muy elevada
  • Ofrece un gran nivel de resistencia
  • Lo fácil que se hacen los cortes
  • Sirve para todo tipo de embutidos y quesos, incluso los más duros
  • Es desmontable
  • Excelente relación calidad-precio
Contras
  • Para limpiar de forma perfecta hay que montar y desmontar

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. Nerthus FIH 235 (ver en Amazon)

Nerthus FIH 235 (ver en Amazon)

Los cortadores de fiambre manuales representan un tipo de herramienta que es mejor dejar en manos de adultos y en especial de quienes tienen más cuidado en la cocina. Pero hay modelos, como este Nerthus FIH 235 (ver en Amazon), que aumentan el nivel de seguridad para que cualquier persona (nunca niños) lo pueda utilizar.

Esto se debe a la presencia de un eficiente arco de seguridad que garantiza que no habrá sustos, aunque esto no quiere decir que no haya que tener cuidado con los dedos. Sobre todo, porque la cuchilla, fabricada para ofrecer el mejor rendimiento, es capaz de hacer lonchas de prácticamente cualquier embutido que pongamos, así como de verduras, frutas o incluso carnes.

Es robusta, pero tiene un peso reducido y además no ocupa espacio. Se limpia con facilidad, pero hay que tener cuidado cuando lo hagamos.

Pros
  • Cortes de gran eficacia
  • Es fácil de limpiar
  • El arco de seguridad fabricado en acero inoxidable
  • Es muy ligera
  • La estructura de madera es de gran calidad
  • Cortamos sin tener que hacer esfuerzo
Contras
  • No tiene ninguna forma de regular los cortes, solo manualmente

¡Ver OFERTA en Amazon!

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una cortadora de fiambres manual?

Queremos que podáis tomar la mejor decisión y que compréis un cortafiambres manual perfecto, por lo que os recomendamos que os fijéis en los siguientes aspectos:

1. Materiales de fabricación

Es frecuente que los modelos manuales de cortafiambres estén fabricados en madera, ya que al no necesitar ningún sistema eléctrico es una de las mejores superficies posibles. Pero hay que asegurarse de que se trate de una madera de calidad. Otra opción es el aluminio y superficies de metal. Pero también nos tenemos que asegurar de la calidad.

2. Tipo de cuchilla y tamaño

Por supuesto, el objetivo con un cortafiambres es poder hacer buenos cortes. Esto depende de la capacidad de la cuchilla y de su tamaño. Por lo general se estilan las cuchillas de tipo guillotina que se pueden bajar con facilidad y que aportan mucha seguridad en su uso. La capacidad de la cuchilla determinará que se pueda cortar queso, embutido blando, fiambres gruesos, frutas, verduras o incluso alimentos congelados.

3. Facilidad de limpieza

El diseño de la cortadora de fiambre tiene que ser versátil y ser no solo eficaz, sino también proporcionar el apoyo necesario para que la podamos limpiar de forma sencilla. Al fin y al cabo, este tipo de herramienta tiene que estar siempre limpia, por lo que cuanto más fácil lo podamos hacer, más posibilidades tendremos de mantenerla siempre limpia.

4. Nivel de seguridad

Con algunos modelos la cuchilla tiene un rango de acción amplio y eso implica cierto nivel de riesgo a la hora de cortar. Otros cortadores tienen pasadores de seguridad o distintos tipos de bloqueador para que no exista ninguna posibilidad de que nos cortemos.

cortar fiambre manualmente

¿Qué es y para qué sirve una máquina de cortar fiambre manual?

Un cortafiambres manual es una máquina de uso doméstico con la cual podemos hacer lonchas de embutidos, fiambres, quesos y otros alimentos. Su diferencia respecto a los modelos eléctricos reside en que está formada por una base y un sistema de corte que nosotros mismos tenemos que controlar para poder hacer las rebanadas del embutido.

Además, salvo algunos modelos determinados, es frecuente que estos cortafiambres no tengan un ajustador del grosor de las lonchas. Eso significa que la forma en la que controlaremos el tamaño de las lonchas será introduciendo más o menos cantidad en el área de cortado.

cortador de fiambres manual

¿Qué ventajas tienen los cortafiambres manuales?

Si este tipo de cortafiambres se siguen vendiendo en grandes cantidades es porque tienen una serie de ventajas que los hacen de lo más recomendables. Por ejemplo:

  • Son mucho más elegantes que los eléctricos
  • Están fabricados con madera de gran calidad
  • Son muy ligeros y ocupan poco espacio
  • Ofrecen gran nivel de precisión en cada uno de los cortes
  • Se limpian con suma facilidad
  • No consumen energía
  • Tienen una gran durabilidad