Saltar al contenido

Los 5 mejores cortafiambres plegables del 2021

Si quieres cortar embutido, pero no dispones de suficiente espacio en casa para otra herramienta más, lo que necesitarás será un cortafiambres plegable. Estos modelos tienen unas dimensiones muy reducidas, pero en ningún caso las consiguen sacrificando su eficacia.

Con un cortador de fiambres que tenga capacidad de plegado podréis hacer cortes excelentes de jamón, mortadela, queso, longaniza o cualquier otro alimento del mismo grupo. ¿Queréis saber absolutamente todo de estos cortadores?

Comparativa de los mejores cortafiambres plegables

Gama Premium
Imagen
SuperHandy Cortafiambres Eléctrico 17cm Pulgadas Profesional portátil y Plegable eléctrico de CA...
Valoración
Potencia
120 W
Corte
0 - 20 mm
Peso
2,5 Kg
Plegable
Review
-
Imagen
Taurus Mod. MS100X cutmaster compact
Valoración
Potencia
100 W
Corte
0 - 15 mm
Peso
2,2 Kg
Plegable
Review
-
Mejor Elección
Imagen
Ritter Markant 01 - Cortafiambres eléctrico con motor ecológico, plegable, compacto, ajuste corte,...
Valoración
Potencia
65 W
Corte
0 - 14 mm
Peso
1,7 Kg
Plegable
¡Súper Precio!
Imagen
Clatronic AS 2958 Cortafiambres, Corte Ajustable, 180 W, Color Blanco, plástico, 3 Velocidades,...
Valoración
Potencia
180 W
Corte
0 - 15 mm
Peso
0,6 Kg
Plegable
Review
-

¿Qué corta fiambre plegable comprar? Guía de compra

Os vamos a hablar en profundidad de los cinco mejores modelos de cortafiambres plegable a los que podéis acceder en estos momentos. Con ellos no os decepcionaréis.

1. Ritter Markant 01 (ver en Amazon)

Ritter Markant 1 (ver en Amazon)

Fabricado en Alemania, con lo que eso conlleva para saber que ofrece gran rendimiento, el cortador Ritter Markant 01 (ver en Amazon) es una propuesta perfecta en relación calidad-precio.

Al plegarse ocupa muy poco espacio, lo que es una gran ventaja para poder dejarlo guardado en la cocina. Tiene sistema de regulación del grueso de las lonchas hasta un máximo de 14 mm, mientras que también cuenta con espacio para que se queden los cortes que vayamos realizando.

El plegado es vertical, de manera que cuando está cerrado, el cortafiambres tiene un ancho de solo 10,5 cm. Lo que no cambia es el peso, que llega a los 1,7 kg. Está diseñado de forma segura y proporciona dos modos de uso: funcionamiento corto o constante, siendo fácil cambiar entre ambos.

Pros
  • Buen acabado
  • Materiales de fabricación resistentes
  • Ocupa muy poco espacio
  • Se pliega con facilidad
  • El carro se separa para limpiar mejor
  • Dos modos de uso
Contras
  • La limpieza de algunas zonas es un poco compleja

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. SuperHandy (ver en Amazon)

SuperHandy (ver en Amazon)

La marca SuperHandy (ver en Amazon) está caracterizada por tratar de ofrecer al público productos de calidad que resuelvan distintas necesidades del día a día. Sobre todo, buscan que liberemos estrés y que simplifiquemos tareas.

Por ello, lo que ofrecen es una máquina que cumple con las pretensiones y que pone de manifiesto elementos presentes en los modelos de cortafiambres más populares del mercado. Tiene potencia de 120 W y permite ajustar el grosor entre 0 y 20 mm para conseguir cortes ideales según nuestras preferencias. También destaca la versatilidad y eficacia de su cuchilla alemana RSG Solingen.

Permite cortar todo tipo de embutidos y quesos, cuenta con bloqueo de seguridad y, sobre su sistema plegable, se termina reduciendo a un pequeño volumen de espacio. Incluso el cable de corriente es corto para que ocupe menos volumen.

Pros
  • Se pliega con mucha facilidad
  • La longitud reducida del cable
  • La cuchilla es de calidad
  • Se puede ajustar el grosor con gran margen de opciones
  • Buen diseño en color blanco
  • Aporta resultados de corte de calidad
Contras
  • Limpiarla no es fácil

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Clatronic AS 2958 (ver en Amazon)

Clatronic AS 2958 (ver en Amazon)

Con total seguridad, podemos decir que el Clatronic AS 2958 (ver en Amazon) es uno de los cortadores de fiambre plegables de mejores prestaciones y presentación. No es el más barato, pero proporciona un gran nivel de rendimiento.

Su cuchilla es uno de sus factores clave, estando fabricada en acero inoxidable y siendo posible controlar el grosor que tendrán las lonchas que hagamos hasta 15 mm, así como la velocidad a la que cortará. Esta cuchilla la podremos quitar para limpiarla y que así todo se mantenga higiénico.

Sus creadores también han reforzado la seguridad por medio de la incorporación de un interruptor para el desbloqueo, además de ventosas que se ocupan de que la máquina quede firme. Para las manos también tiene un protector que aumenta la seguridad.

Pros
  • Excelente rendimiento
  • La cuchilla se ajusta en velocidad y grosor
  • Buen plegado
  • Se puede limpiar con facilidad
  • Tiene distintos sistemas de seguridad
  • Cuenta con una bandeja extraíble
  • Ideal para el día a día doméstico
Contras
  • No es muy rápida

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Taurus Mod. MS100X Cutmaster Compact (ver en Amazon)

Creado para ocupar el menor espacio posible cuando está plegado, el Taurus Mod. MS100X Cutmaster Compact (ver en Amazon) es un cortador que proporciona la posibilidad de que ajustemos el grosor de los cortes hasta 15 mm.

La estructura es de plástico, pero tiene acabados de acero inoxidable con la intención de aportarle un perfil de mayor robustez. En la práctica es un cortador que cumple y que destaca por disponer de una cuchilla potente que tiene puntas onduladas para que sea posible cortar todo tipo de embutido.

El fabricante lo recomienda no solo para embutidos, ya que también ofrece buenos resultados con carnes, panes, quesos o frutas y verduras. Así resulta una máquina más flexible que acabaremos utilizando de manera habitual cada vez que necesitemos cortar.

Pros
  • El plegado reduce mucho su volumen
  • La potencia de la cuchilla
  • Tiene sistema de seguridad para proteger manos y dedos
  • Apto para todo tipo de alimentos
  • Buen rango de elección de grosor en las lonchas
  • Su diseño y el acabado le dan una buena imagen
Contras
  • Las patas no tienen un buen sistema de sujeción

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. Jata CF301 (ver en Amazon)

Jata CF301 (ver en Amazon)

Su estructura es de plástico, aunque ha sido metalizado para dar una mejor imagen, mientras que la cuchilla y la zona de corte son de acero inoxidable, garantizando así una gran efectividad.

La facilidad que proporciona la Jata CF301 (ver en Amazon) para el desmontado lleva a que sea fácil limpiarla, lo cual sin duda se agradece. Además, el grosor que permite definir va hasta los 15 mm y dispone de una base antideslizante que asegura la máxima seguridad y comodidad mientras estamos realizando cortes y lonchas de embutido.

Se incluye sistema de seguridad y bandeja en la cual recoger el embutido ya cortado una vez ha pasado por la cuchilla.

Pros
  • El aspecto exterior es bueno
  • Fácil proceso de limpieza
  • La bandeja para recoger las lonchas
  • Se ha introducido base antideslizante
  • Su sistema de seguridad
  • Corta hasta 15 mm
  • Ocupa poco espacio cuando está plegado
Contras
  • Le falta más potencia

¡Ver OFERTA en Amazon!

Análisis de los cortafiambres plegables con mejor relación calidad-precio

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una cortadora de fiambres plegable?

Tras descubrir los mejores modelos de cortafiambres plegables queremos comentaros cuáles son los rasgos que más os deberían importar cuando vayáis a elegir uno en concreto.

1. Medidas

Hablamos de un tipo de máquina cuya principal característica es que se puede plegar, de forma que las medidas de la misma van a ser muy importantes. Eso sí, el dato que más nos interesa son las dimensiones que tiene el cortador una vez se encuentra plegado. Por desgracia, es una información que los fabricantes no siempre proporcionan.

2. Capacidad de corte

Nos tenemos que fijar en la flexibilidad que nos proporciona el cortador de fiambre para que hagamos las lonchas del grosor que más nos guste. La media se encuentra en un máximo de 15 mm y suele ser lo más habitual cuando nos referimos a cortadores plegables.

3. Facilidad de limpieza

Esto lo consideramos crucial en los modelos plegables. Cuando lo recogemos después de haberlo usado no queremos guardarlo sucio, así que habrá que limpiarlo a menudo. Es imprescindible que el sistema sea fácil de limpiar para que no se convierta en un obstáculo a la hora de disfrutar de la máquina. Muchos modelos se pueden desmontar para que así limpiemos con más rapidez.

4. Estabilidad

A veces los modelos de cortador de fiambre plegables no son tan robustos como las propuestas que no se pueden plegar, en especial porque están construidos en plástico. Esto lleva a que exista riesgo de que la máquina se mueva cuando la estamos utilizando. Por eso nos tenemos que fijar en modelos que tienen sistemas antideslizantes en sus patas, como unas útiles ventosas.

https://amzn.to/3cokaP3

¿Qué es y para qué sirve una máquina de cortar fiambre plegable?

La misión del cortafiambres plegable es la misma que la de un cortafiambres de cualquier otro tipo. Tal y como su nombre indica, lo que buscan es que podamos cortar el fiambre que tengamos y que hagamos lonchas con él que disfrutemos más en nuestro hogar.

Pero tienen la particularidad de que se pueden plegar, reduciendo el volumen de espacio cuando no lo usamos de una forma muy notable. El plegado se suele hacer de forma muy inteligente, notándose que los fabricantes buscan siempre las mejores formas de reducir el espacio sin que suponga reducir el nivel de eficacia del cortador.

Con estas máquinas podremos cortar embutido, quesos, panes, frutas y verduras, entre otros alimentos. No se recomiendan para carnes con hueso o productos de gran envergadura, dado que al fin y al cabo la robustez de los modelos plegables es inferior a la de otros cortadores.

¿Qué ventajas tienen los cortafiambres plegables?

Tal y como os podéis imaginar, el propio nombre nos deja muy claro que el sistema de plegado es su aspecto más importante y la principal ventaja a destacar. Eso se materializa en una serie de beneficios:

  • Ahorro de espacio
  • No sentimos presión por tener que cortar fiambre a diario al ver la máquina de por medio
  • Son modelos más ligeros
  • Sus precios son más reducidos
  • No sacrifican funcionalidades
  • El proceso de limpieza es, por lo general, más sencillo