Su fama avala a las tiendas de El Corte Inglés como el comercio de referencia en la sociedad española, siendo también los terceros mayores grandes almacenes del mundo. Eso les convierte en el destino habitual de quienes buscan cualquier tipo de producto.
Como gran superficie líder de Europa y número uno de España, esta tienda es el lugar al cual los españoles suelen acudir cuando quieren comprar con garantía. Por ello, los cortafiambres de El Corte Inglés acumulan tan buen número de ventas.
Comparativa de los mejores cortafiambres El Corte Inglés del 2021
¿Quieres comprar un corta fiambre El Corte Inglés en oferta?
La seguridad que proporcionan las cortadoras de fiambres El Corte Inglés
El modelo de negocio de El Corte Inglés siempre ha consistido en proporcionar a sus clientes el mayor nivel de calidad del mercado sin excepciones. Esto es lo que, en el pasado, llevó a conocer esta cadena de grandes superficies como tiendas que no tenían, ni mucho menos, los mejores precios. Pero lo que sabían sus clientes era que, de manera indudable, siempre accedían a unos niveles de calidad que estaban por encima de las expectativas.
Con el paso del tiempo, El Corte Inglés apreció un cambio importante en el paradigma de la sociedad española y de, por lo tanto, su clientela de toda la vida. La desaparición de otros grandes almacenes dejó a la empresa originaria del año 1940 actuando en solitario sin más competencia que la de los hipermercados. Esto hizo que una gran parte de público que, con anterioridad, había comprado en esas otras tiendas, ahora se dirigiera a El Corte Inglés en busca de un sustituto.
Por ello, la empresa decidió introducir marcas blancas que les permitieran dar respuesta a las inquietudes y necesidades de estos clientes. El comité de El Corte Inglés decidió introducir productos económicos para que así pudieran tener éxito también en ese segmento de la población. Diseñó varias marcas blancas y así cubrió distintos tipos de producto, como los cortafiambres El Corte Inglés. Pero en paralelo, la empresa no ha dejado de comercializar los modelos de cortador de fiambre más avanzados para cubrir los intereses de los clientes que continúan buscando artículos de máxima calidad.
Así es como en los grandes almacenes de El Corte Inglés se pueden conseguir los cortadores de embutido de última generación fabricados por empresas como Jata, Ritter o Taurus.
Saivod: la marca responsable de las máquinas de cortar fiambre en El Corte Inglés
No es fácil llegar a conclusiones como a las que hemos llegado después de un arduo trabajo de investigación. Por ejemplo, hemos descubierto que Saivod, una de las marcas de cortafiambres disponibles en El Corte Inglés es, en realidad, la marca blanca de la propia empresa española. Era difícil averiguarlo, pero nos ha dado una especial satisfacción llegar a esta conclusión.
Pero, por supuesto, El Corte Inglés no tiene una planta dedicada a la fabricación de cortadores de fiambre. Lo que hacen, en lugar de ello, es contratar los servicios de la empresa turca Arçelik, la cual se encarga de fabricar los cortadores Saivod que llegan a las tiendas de El Corte Inglés en exclusiva.
Ventajas de los cortafiambres de El Corte Inglés
¿Puede convertirse uno de estos cortafiambres en nuestra máquina ideal? Hay algunos aspectos positivos que pueden llevarnos a esta conclusión:
- Tienen un buen precio
- El rendimiento es de nivel medio
- Complacen cortando todo tipo de embutidos y quesos
- Las cuchillas son de acero inoxidable
- El aspecto es clásico, similar a modelos de gama alta
- Proporcionan el soporte de El Corte Inglés
Desventajas de los cortafiambres de El Corte Inglés
Pero también hay motivos por los que es posible que esta no sea la mejor elección teniendo en cuenta aspectos como los siguientes:
- Su potencia está muy limitada
- El máximo de grosor no es muy elevado
- La durabilidad es inferior a la de otros modelos
¿Cómo son los cortafiambres de El Corte Inglés?
Los cortafiambres de la marca Saivod que se venden en El Corte Inglés son modelos que proporcionan un rendimiento acorde al precio por el cual se comercializan. Es decir, cumplen con las necesidades del día a día y permiten cortar embutido, fiambres y quesos, pero sin llegar a hacerlo con un nivel de potencia que esté a la altura de lo que pueden proporcionar las mejores marcas.
También se aprecia que Saivod cumple con los pronósticos, pero no es ni mucho menos una especialista en cortadores de fiambre como sí lo son Jata o Ritter. Así, por ejemplo, vemos que los grosores máximos de corte son de 13 mm, lo que está por debajo de la media del mercado. Son motivos por los que, aunque el cortador de fiambres Saivod esté a la venta en El Corte Inglés, haya muchas personas que prefieran los Taurus, Ritter o Jata.