Saltar al contenido

Cortafiambres El Corte Inglés

Su fama avala a las tiendas de El Corte Ingl√©s como el comercio de referencia en la sociedad espa√Īola, siendo tambi√©n los terceros mayores grandes almacenes del mundo. Eso les convierte en el destino habitual de quienes buscan cualquier tipo de producto.

Como gran superficie l√≠der de Europa y n√ļmero uno de Espa√Īa, esta tienda es el lugar al cual los espa√Īoles suelen acudir cuando quieren comprar con garant√≠a. Por ello, los cortafiambres de El Corte Ingl√©s acumulan tan buen n√ļmero de ventas.

Comparativa de los mejores cortafiambres El Corte Inglés del 2021

Gama Premium
Imagen
RGV Lusso 195 GL - Cortadora de fiambres, plata, di√°metro 19.5 cm
Valoración
Potencia
110 W
Corte
0 - 15 mm
Peso
9,9 Kg
Plegable
Review
-
Mejor Elección
Imagen
Severin AS 3915 Cortafiambres, 180 W, Incluye 2 Cuchillas, Una de ellas para Jamón, pan, etc....
Valoración
Potencia
180 W
Corte
0 - 15 mm
Peso
4,4 Kg
Plegable
Imagen
Clatronic MA 3585 Cortafiambres, 150 W, Acero Inoxidable, Plateado
Valoración
Potencia
150 W
Corte
0 - 15 mm
Peso
4,1 Kg
Plegable
Review
-
¬°S√ļper Precio!
Imagen
Ritter Markant 01 - Cortafiambres eléctrico con motor ecológico, plegable, compacto, ajuste corte,...
Valoración
Potencia
65 W
Corte
0 - 14 mm
Peso
1,7 Kg
Plegable

¬ŅQuieres comprar un corta fiambre El Corte Ingl√©s en oferta?

Ver m√°s ofertas en Amazon

La seguridad que proporcionan las cortadoras de fiambres El Corte Inglés

El modelo de negocio de El Corte Inglés siempre ha consistido en proporcionar a sus clientes el mayor nivel de calidad del mercado sin excepciones. Esto es lo que, en el pasado, llevó a conocer esta cadena de grandes superficies como tiendas que no tenían, ni mucho menos, los mejores precios. Pero lo que sabían sus clientes era que, de manera indudable, siempre accedían a unos niveles de calidad que estaban por encima de las expectativas.

Con el paso del tiempo, El Corte Ingl√©s apreci√≥ un cambio importante en el paradigma de la sociedad espa√Īola y de, por lo tanto, su clientela de toda la vida. La desaparici√≥n de otros grandes almacenes dej√≥ a la empresa originaria del a√Īo 1940 actuando en solitario sin m√°s competencia que la de los hipermercados. Esto hizo que una gran parte de p√ļblico que, con anterioridad, hab√≠a comprado en esas otras tiendas, ahora se dirigiera a El Corte Ingl√©s en busca de un sustituto.

Por ello, la empresa decidi√≥ introducir marcas blancas que les permitieran dar respuesta a las inquietudes y necesidades de estos clientes. El comit√© de El Corte Ingl√©s decidi√≥ introducir productos econ√≥micos para que as√≠ pudieran tener √©xito tambi√©n en ese segmento de la poblaci√≥n. Dise√Ī√≥ varias marcas blancas y as√≠ cubri√≥ distintos tipos de producto, como los cortafiambres El Corte Ingl√©s. Pero en paralelo, la empresa no ha dejado de comercializar los modelos de cortador de fiambre m√°s avanzados para cubrir los intereses de los clientes que contin√ļan buscando art√≠culos de m√°xima calidad.

As√≠ es como en los grandes almacenes de El Corte Ingl√©s se pueden conseguir los cortadores de embutido de √ļltima generaci√≥n fabricados por empresas como Jata, Ritter o Taurus.

Cortadores-el-corte-inglés

Saivod: la marca responsable de las máquinas de cortar fiambre en El Corte Inglés

No es f√°cil llegar a conclusiones como a las que hemos llegado despu√©s de un arduo trabajo de investigaci√≥n. Por ejemplo, hemos descubierto que Saivod, una de las marcas de cortafiambres disponibles en El Corte Ingl√©s es, en realidad, la marca blanca de la propia empresa espa√Īola. Era dif√≠cil averiguarlo, pero nos ha dado una especial satisfacci√≥n llegar a esta conclusi√≥n.

Pero, por supuesto, El Corte Inglés no tiene una planta dedicada a la fabricación de cortadores de fiambre. Lo que hacen, en lugar de ello, es contratar los servicios de la empresa turca Arçelik, la cual se encarga de fabricar los cortadores Saivod que llegan a las tiendas de El Corte Inglés en exclusiva.

Ventajas de los cortafiambres de El Corte Inglés

¬ŅPuede convertirse uno de estos cortafiambres en nuestra m√°quina ideal? Hay algunos aspectos positivos que pueden llevarnos a esta conclusi√≥n:

  • Tienen un buen precio
  • El rendimiento es de nivel medio
  • Complacen cortando todo tipo de embutidos y quesos
  • Las cuchillas son de acero inoxidable
  • El aspecto es cl√°sico, similar a modelos de gama alta
  • Proporcionan el soporte de El Corte Ingl√©s

Desventajas de los cortafiambres de El Corte Inglés

Pero también hay motivos por los que es posible que esta no sea la mejor elección teniendo en cuenta aspectos como los siguientes:

  • Su potencia est√° muy limitada
  • El m√°ximo de grosor no es muy elevado
  • La durabilidad es inferior a la de otros modelos

¬ŅC√≥mo son los cortafiambres de El Corte Ingl√©s?

Los cortafiambres de la marca Saivod que se venden en El Corte Inglés son modelos que proporcionan un rendimiento acorde al precio por el cual se comercializan. Es decir, cumplen con las necesidades del día a día y permiten cortar embutido, fiambres y quesos, pero sin llegar a hacerlo con un nivel de potencia que esté a la altura de lo que pueden proporcionar las mejores marcas.

También se aprecia que Saivod cumple con los pronósticos, pero no es ni mucho menos una especialista en cortadores de fiambre como sí lo son Jata o Ritter. Así, por ejemplo, vemos que los grosores máximos de corte son de 13 mm, lo que está por debajo de la media del mercado. Son motivos por los que, aunque el cortador de fiambres Saivod esté a la venta en El Corte Inglés, haya muchas personas que prefieran los Taurus, Ritter o Jata.