Las tiendas Hipercor tienen un gran nivel de popularidad y forman parte de la estructura corporativa de El Corte Inglés, lo que las lleva a poder ofrecer un catálogo de productos variado.
Los cortafiambres Hipercor siguen las mismas bases y estilo de los que comercializa la empresa matriz, incluyendo tanto una marca propia como modelos de los fabricantes más famosos. ¿Queréis conocerlo todo sobre ellos?
Comparativa de los mejores cortafiambres Hipercor del 2021
¿Quieres comprar un corta fiambre Hipercor en oferta?
El origen de los cortadoras de fiambres de Hipercor
El liderazgo que siempre ha tenido El Corte Inglés en España, siendo actualmente el único gran almacén que sigue abierto en nuestro país, llevó a que en el año 1980 la empresa viera necesario expandir su negocio de una manera distinta. Lo que hicieron fue crear Hipercor, un formato similar al de la empresa original, pero adaptado a las tradiciones de los hipermercados.
Desde el primer momento Hipercor tuvo la misión de ponerse al nivel de los demás hipermercados del país, pero al mismo tiempo ofrecer algo más que les permitiera destacar. Ese “algo más” de Hipercor estuvo representado por la filosofía de El Corte Inglés de ofrecer un catálogo más variado y de calidad. De esta manera, no solo se ofrecían aquellos productos disponibles en los demás hipermercados, sino que complementaban el catálogo con artículos más flexibles disponibles en las grandes superficies.
Con ese afán por ofrecer más productos es como la directiva de El Corte Inglés decidió introducir pequeños electrodomésticos como los cortafiambres Hipercor. Era un tipo de producto que normalmente no se vendía en hipermercados, de manera que los clientes que visitaran estas tiendas se soprenderían al ver algo que no esperaban y, debido a ello, aumentarían las ventas.
La experiencia de la directiva llevó a que las previsiones se cumplieran y que Hipercor se convirtiera en un buen foco de ventas que ayudaría a que las cifras del grupo aumentasen. Todo ello sin tener que complicarse buscando nuevo producto, ya que lo que vendían en estos hipermercados era lo mismo que ya estaba disponible en El Corte Inglés. Sin duda, una genialidad.
La máquina de cortar fiambre en Hipercor: Saivod
No hay constancia escrita de en qué momento se llevó a cabo la creación de la marca blanca Saivod, pero esta es la identidad de la división de El Corte Inglés e Hipercor dedicada a la producción de dispositivos y electrodomésticos. De esta marca no se ocupa El Corte Inglés de una manera propia, sino que la gestión de Saivod está en manos de una entidad turca que es la que lleva a cabo la producción de todos los equipos.
Esta empresa turca también fabrica otras marcas blancas para distintas empresas, por lo que cuentan con una experiencia notable. Si vamos tirando del hilo llegaremos a una empresa que lleva décadas fabricando electrodomésticos y que ahora, desde hace años, los crea para El Corte Inglés e Hipercor con la marca exclusiva Saivod.
Ventajas de los cortafiambres de Hipercor
Los electrodomésticos Saivod se venden en Hipercor desde hace tiempo y tienen mucha demanda por parte de los consumidores, por lo que es lógico ver que hay unos buenos motivos para ello:
- Precio muy ajustado a la calidad
- Diseño clásico que encaja bien en la cocina
- Buen rendimiento
- Cortan embutidos, carne y quesos
- Cuchillas resistentes fabricadas con acero inoxidable
Desventajas de los cortafiambres de Hipercor
¿Qué factores nos pueden llevar a replantearnos el adquirir este cortafiambres? ¿por qué deberíamos fijarnos mejor en otros modelos de marcas más establecidas?
- No son modelos tan duraderos
- La potencia es solo de nivel medio
- No permiten cortar con mucha libertad de grosor
¿Cómo son los cortafiambres de Hipercor?
Desde tiempo atrás en las tiendas de Hipercor se comercializan cortafiambres de distintas marcas de primera línea, entre ellas las de empresas como Jata o Ritter. Este tipo de producto tiene mucha demanda entre los consumidores que apuestan por la gama alta, no teniendo problema en invertir en pequeños electrodomésticos de un precio considerable a cambio de tener la seguridad de contar con máquinas de calidad.
Por este motivo, desde el primer momento lo que propuso Hipercor en los cortafiambres de su marca blanca Saivod fue ofrecer al público un tipo de producto más barato. Así podemos comprobar que este tipo de cortador de fiambres es más económico que los de marcas líderes, aunque tiene el inconveniente de no alcanzar el máximo rendimiento posible con este tipo de máquinas.
A su favor tenemos que con una inversión moderada podemos cortar todo tipo de fiambres, quesos, pan y algunas carnes, por lo que en el día a día no vamos a echar nada de menos.