Directamente de Italia llega este cortador de fiambre que está siendo muy bien recibido por el público debido a sus prestaciones y su buen rendimiento.
El RGV Luxor 20 (ver en Amazon) es un pequeño electrodoméstico con el cual vamos a poder disfrutar más comiendo nuestros embutidos favoritos. Si sois apasionados del jamón serrano, prepararos para tener en casa el sabor y aroma de los mejores restaurantes y jamonerías.
Características técnicas del cortafiambres RGV Luxor 20
Si alguien os ha hablado de este cortador de fiambres es posible que ya tengáis las expectativas altas, de forma que lo mejor será repasar sus componentes técnicos para confirmar sus cualidades:
- Estructura principal de acero inoxidable
- Diseño sin fisuras
- Cuchilla plana ideal para embutido y carnes
- La sierra ha sido endurecida y rectificada con cromo duro para mayor rendimiento
- Ajuste de grosor de corte entre 0 y 15 mm
- Base de aluminio laqueado
- Cojinete doble para garantizar el máximo silencio
- Dimensiones de 40 x 30 x 29,2 cm
- Peso de 10 kg
- Potencia de 110 W
- Cubierta de la cuchilla, placa, mamparo
- En aluminio oxidado
- Eje porta cuchillas en rodamientos de bolas dobles
¿Por qué comprar el RGV Luxor 20 en oferta? Ventajas y desventajas
Llegados a este punto y antes de continuar con el resto del análisis sobre el RGV Luxor 20 (ver en Amazon, vamos a enumerar los aspectos que nos han parecido más positivos y negativos en nuestra experiencia con la máquina:
Ventajas del RGV Luxor 20
- Gran nivel de potencia
- Resultados de corte profesionales
- La cuchilla es muy eficiente
- Se limpia con suma facilidad
- Es posible afilarla (aunque posiblemente tardemos mucho en hacerlo)
- El motor tiene un sistema de ventilación que evita que se sobrecaliente
- Fácil de usar
- El regulador de grosor es firme y no se mueve
Desventajas del RGV Luxor 20
- No incorpora manual de instrucciones traducido al castellano
- Mejor para cortar fiambre y carne que pan
- Cubierta de la cuchilla, placa, mamparo
- En aluminio oxidado
- Eje porta cuchillas en rodamientos de bolas dobles
¿Cómo es el cortafiambres RGV Luxor 20 y cómo funciona?
Posiblemente no estemos planteándonos la posibilidad de tener un cortafiambres profesional en nuestra casa, ya que uno como los de los supermercados ocuparía muchísimo espacio. En el hogar, por otro lado, tampoco necesitamos ese tipo de rendimiento, sino que con una máquina de uso cotidiano tenemos más que suficiente.
Dentro de ese contexto es donde entra el RGV Luxor 20 (ver en Amazon), el cual nosotros diríamos que se encuentra exactamente en el punto medio de los modelos domésticos estándar y los profesionales. Porque desde el primer momento en el que la instalemos en la cocina y comencemos a cortar fiambre, veremos que su rendimiento está muy por encima de lo que podíamos esperar. Lo cierto es que tenemos que reconocer que la marca italiana RGV nos ha dejado muy satisfechos y, no hay duda, de que a partir de ahora nos fijaremos más en sus productos.
Su estructura es muy clásica, aspecto estándar, fabricación en acero inoxidable, aluminio y plástico dependiendo de la pieza. El conjunto tiene un buen aspecto, pero nada que os vaya a convencer solo por la mirada. Lo bueno viene cuando la usamos. Su cuchilla corta con una finura de categoría y, más importante que eso, garantiza la igualdad de todos los cortes que hagamos, lo que nos permitirá tener embutido del grosor exacto que más nos guste.
Podemos cortar fiambre, carnes y quesos. Para el pan es una máquina un poco más complicada, puesto que su sierra lisa no es la más conveniente. Pero nosotros os recomendamos que hagáis pruebas hasta que le toméis la medida, ya que con práctica el pan también puede quedar excelentemente cortado. Además de eso, el uso es muy limpio debido a que no tiene ese tipo de huecos y ranuras que sí vemos en otros cortafiambres y que es donde se suele acumular la suciedad. La estructura es muy firme y todo está accesible de forma permanente.
La usaremos eligiendo el nivel de grosor en el ajustador, colocando la pieza en el carril, encendiendo el motor con el botón y empezando con el proceso de corte empujando el embutido. No hay que correr, sino acompañar el corte de la máquina a medida que va girando. En pocos minutos tendremos un plato lleno de fiambre en su mejor estado posible, con el aroma del corte y con la frescura que se espera de las piezas cuando las cortamos en casa con estas máquinas.
Opiniones sobre el RGV Luxor 20 y su precio
Entre las personas que tienen el RGV Luxor 20 (ver en Amazon),, hay quien la define como un modelo semi-profesional, porque tiene todo lo que garantizan los cortadores de fiambre de los supermercados, pero con un tamaño reducido. Y podemos decir que coincidimos con esta opinión, ya que la máquina no decepciona en ningún momento. Leemos incluso que hay usuarios que la están usando en sus negocios, como en restaurantes y bares. Esto, no obstante, no nos sorprende para nada, ya que como os decíamos, el rendimiento que proporciona es absolutamente de primera.
Es cierto que el precio de este modelo de cortafiambres está por encima de la media y no es tan económico como otras propuestas que encontramos en el mercado. Pero nos encontramos con el dilema habitual. ¿Queremos invertir 50 euros en un cortador que está fabricado con plástico en su mayor cantidad de piezas y que tendremos que cambiar poco tiempo después de estrenarlo? ¿o preferimos invertir más en un cortador de fiambres que nos acompañe durante años y que nos dé los mejores resultados?
Si tenemos en cuenta este dilema, nosotros diríamos que bajo ningún contexto habría que ignorar esta máquina de cortar fiambre, porque la satisfacción que nos va a proporcionar desde el primer día, es algo que no tiene precio. Aunque cortemos embutido a diario no vamos a tener problemas y siempre obtendremos lonchas de calidad, sin que haya que preocuparse de la limpieza a la vista de lo fácil que es el proceso.
Tal y como apuntan las personas que han comprado esta máquina, es mejor comprar un modelo como este que uno barato que nos pueda dejar tirados en medio del cortado, que destroce las lonchas o que nunca las saque con el grosor que necesitamos. Al fin y al cabo, queremos disfrutar del fiambre ¿verdad? Y para disfrutarlo sabemos que el corte tiene que ser perfecto, suave, liso y maximizando la calidad del sabor.
- Cubierta de la cuchilla, placa, mamparo
- En aluminio oxidado
- Eje porta cuchillas en rodamientos de bolas dobles