Saltar al contenido

Los 5 mejores cortafiambres RGV del 2021

Sin tanto nombre como otros fabricantes, RGV ha ido dando a conocer cada vez más sus pequeños electrodomésticos, representados, ante todo, por su gran nivel de calidad.

Los cortafiambres RGV se posicionan en la gama alta y sorprenden por su rendimiento y prestaciones, convirtiéndose en una marca a la cual recomendamos prestar mucha atención. ¿Os gustaría conocer los motivos y sus mejores modelos?

Comparativa de los mejores cortafiambres RGV

Gama Premium
Imagen
RGV LUSSO 25 GL Eléctrico 140W Aluminio Plata rebanadora - Cortafiambres (Aluminio, Plata, 14 kg,...
Valoración
Potencia
140 W
Corte
0 - 15 mm
Peso
14 Kg
Plegable
Review
-
Imagen
RGV Luxor 22 Eléctrico 120W Aluminio Plata rebanadora - Cortafiambres (Aluminio, Plata, 12 kg, 320...
Valoración
Potencia
120 W
Corte
0 - 15 mm
Peso
12 Kg
Plegable
Review
-
Mejor Elección
Imagen
RGV Lusso 22 GL Eléctrico 140W Aluminio Plata rebanadora - Cortafiambres (Aluminio, Plata, 448 mm,...
Valoración
Potencia
140 W
Corte
0 - 15 mm
Peso
13 Kg
Plegable
Imagen
R. G .V. Mary 220 Cortadora, Diámetro de 22 cm
Valoración
Potencia
220 W
Corte
0 - 14 mm
Peso
5 Kg
Plegable
Review
-
¡Súper Precio!
Imagen
RGV AUSONIA 220 Eléctrico 130W Aluminio Plata rebanadora - Cortafiambres (Aluminio, Plata, 260 mm,...
Valoración
Potencia
130 W
Corte
0 - 14 mm
Peso
6,5 Kg
Plegable
Review
-

¿Qué cortafiambres RGV comprar? Guía de compra

Para ayudaros a salir de dudas hemos tenido la ocasión de probar todos los modelos de cortador de fiambres que RGV tiene en su catálogo actual.

Valorando rendimiento, relación calidad-precio y otros aspectos importantes, hemos llegado a la conclusión de cuáles son los cinco mejores cortafiambres que ofrecen.

1. RGV Lusso 22 GL (ver en Amazon)

RGV Lusso 22 GL (ver en Amazon)

Su estructura de aluminio y acero inoxidable le proporciona un acabado profesional que se asemeja a las máquinas que se usan en los hipermercados.

Está diseñado con la intención de ser manejable, pero en comparación con la mayoría de modelos domésticos resulta demasiado robusto. No obstante, no es algo que se convierta en un obstáculo a la vista de lo bien que funciona y lo fácilmente que podemos rebanar embutido. El RGV Lusso 22 GL (ver en Amazon) tiene una cuchilla lisa, convirtiéndose en una herramienta perfecta para el corte de jamón serrano, mortadela, salchichón o distintos tipos de queso.

Su potencia es de 140 W, tiene un buen soporte que garantiza la máxima estabilidad, su motor es silencioso y tiene una buena ventilación, ayudando así a mejorar la durabilidad.

Pros
  • Aspecto profesional
  • Modelo muy robusto
  • La combinación de acero inoxidable y aluminio le aporta elegancia
  • Su cuchilla lisa puede cortar cualquier tipo de fiambre
  • La ventilación del motor
  • Sistema de base estable
Contras
  • Es muy pesada (13 kg)

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. RGVLUSSO 25 GL (ver en Amazon)

RGV LUSSO 25 GL

Si queremos tener en casa un cortador de fiambre que se acerque en aspecto a los modelos profesionales, el RGV LUSSO 25 GL (ver en Amazon) puede ser una elección excelente.

En su fabricación se utiliza una combinación de aluminio y acero inoxidable con la cual se proporciona mucha robustez, disponiendo, eso sí, de un color plata más claro de lo habitual, para que la máquina encaje de una manera conveniente en la cocina.

Su potencia es de 140 W, proporcionando con ella eficacia más que suficiente con la cual poder afrontar cualquier trabajo de corte y rebanado. En este sentido, es especialmente eficiente con el fiambre, pero también la podemos usar sin ningún tipo de problema con los quesos, el pan y la carne. Dispone de botón de encendido y apagado, garantizando un uso seguro en todo momento.

Pros
  • Diseño en color plata muy atractivo
  • Buena capacidad para corte
  • Aspecto robusto
  • Las patas ofrecen un gran nivel de fijación
  • Es fácil de usar
Contras
  • El peso (14 kg)
  • No es fácil de limpiar

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. RGV Ausonia 220 (ver en Amazon)

La experiencia obtenida por la marca fabricando cortadores de fiambre se materializa en este modelo con una máquina que proporciona muy buenos resultados.

Está diseñado para tener un aspecto que sigue el estilo de los modelos profesionales, pero a diferencia de otras propuestas de la misma marca, en este caso el diseño tiene unas dimensiones más ajustadas. Esto permite que podamos colocarla en la cocina sin sacrificar tanto espacio como necesitamos con otros de los cortadores de fiambre de RGV.

El RGV Ausonia 220 (ver en Amazon) tiene una potencia de 130 W, está fabricado en aluminio con partes clave como la cuchilla de acero inoxidable, y tiene un peso de 6 kg. La cuchilla se puede quitar para que sea más fácil limpiar la máquina y en la base tiene un sistema de estabilidad para que no se deslice.

Pros
  • Su capacidad de corte es muy eficaz
  • Buen diseño en color plata
  • Emula el aspecto de los cortadores profesionales
  • Sistema de uso sencillo
  • Compatible con embutidos, carnes, quesos y pan
  • Ventosas para mayor estabilización
Contras
  • Nivel de durabilidad mejorable
  • Sigue siendo un poco pesada en comparación a la media

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. RGV Luxor 22 (ver en Amazon)

Fabricado en Italia, el cortador de fiambre RGV Luxor 22 (ver en Amazon) es otra apuesta de calidad que sigue las líneas de estilo a las que el fabricante nos tiene acostumbrados.

Su cuchilla tiene un diámetro de 22 cm y el ajuste de grosor permite hasta 15 mm, disponiendo de una hoja de acero inoxidable que corte con superficie dentada. Podemos separar la cuchilla y la bandeja, de manera que será posible lavarlo todo en el lavavajillas.

Las lonchas de fiambre que vayamos cortando quedarán en un espacio de forma segura, mientras que también hay que mencionar que tiene un hueco en el cual es fácil guardar el cable para tener la máquina más ordenada.

Pros
  • Relación calidad-precio muy adecuada
  • Buen diseño con piezas de color rojo
  • Se desmonta para lavado en el lavavajillas
  • Sistema antideslizante
  • El espacio para guardar el cable
Contras
  • Su potencia podría ser más elevada

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. RGV Mary 220 (ver en Amazon)

RGV Mary 220 (ver en Amazon)

Finalizamos con el RGV Mary 220 (ver en Amazon), un equipo cuya sierra tiene un diámetro de 22 cm y una potencia de 220 W con la cual conseguir cortes de todo tipo de fiambres.

Como en el modelo previo, lo que ha hecho RGV en este caso es darle a la máquina una combinación de colores plata y rojo que consiguen hacer que el electrodoméstico destaque en el entorno de la cocina. Está fabricado en acero inoxidable y tiene un peso de solo 5 kg, por lo que se trata del modelo más ligero de todos los que hemos elegido de esta marca italiana.

Tiene una base antideslizante para evitar que haya sustos mientras cortamos fiambre y es posible quitar la cuchilla, de forma que el proceso de limpieza se simplifica.

Pros
  • Diseño muy estilizado
  • Fácil proceso de limpieza
  • Potencia de gran nivel
  • Cortes de gran precisión y calidadPat
  • as con ventosas de estabilización
Contras
  • Solo incorpora cuchilla lisa

¡Ver OFERTA en Amazon!

Análisis de los cortafiambres RGV con mejor relación calidad-precio

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un cortafiambres RGV?

Si os fijáis en los aspectos que os vamos a detallar, conseguiréis hacer la mejor elección entre los distintos modelos de cortadores de fiambre de la marca RGV.

1. ¿Qué tamaño tiene el cortador de fiambres?

Esto es algo que consideramos imprescindible cuando nos referimos a los cortadores de la marca RGV, ya que esta empresa italiana tiene costumbre de fabricar modelos especialmente grandes. No todos son voluminosos, pero sí que es conveniente que nos aseguremos de las dimensiones y del peso y que visualicemos el espacio que llegará a ocupar en nuestra cocina.

2. ¿Qué tipo de sierra incorpora?

A diferencia de otros fabricantes, en RGV no tienen una especial predilección por un tipo de cuchilla específica. Debido a ello, sus cortadores de fiambre se dividen entre aquellos que disponen de cuchilla lisa y los que la ofrecen dentada. Lo que no vamos a encontrar son modelos duales. Por esto, es conveniente que sepamos bien qué tipo de cuchilla nos interesará más. Las lisas están más especializadas en embutido, mientras que con una dentada nos abrimos a más posibilidades de una forma global.

embutido cortado a lonchas finas

3. ¿Qué potencia tiene el cortafiambres?

Nos tenemos que fijar en otros dos aspectos. El primero de ellos es la potencia del motor, el cual determinará la capacidad que tendrá el cortafiambres para realizar su trabajo y cortar todo tipo de alimentos. Esto influirá en que podamos cortar, por ejemplo, un jamón de mayor o menor grosor, o trozos de queso curado que sean más o menos sólidos.

El segundo de los aspectos es el ajuste de grosor que proporciona la máquina para hacer unas lonchas que sean totalmente de nuestro gusto. El estándar son 15 mm como máximo, pero hay modelos que pueden estar por debajo, en 12 mm y otros que es posible que lleguen hasta 20-22 mm.

4. ¿Se puede desmontar para fácil limpieza?

Quizá al principio no hayamos pensado en la importancia que tiene que un cortador de fiambre se pueda desmontar, al menos en cierta medida, para que lo limpiemos. Pero cuando llegue el momento en el que ya lo tengamos en casa y tengamos que limpiarlo de restos para dejarlo como nuevo, será cuando sufriremos si no tenemos la posibilidad de separar algunas de las piezas.

Sin introducir piezas en el lavavajillas, la limpieza se puede convertir en un proceso de lo más complicado, de modo que es recomendable que el cortador que seleccionemos se limpie con facilidad.

cortafiambres rgv

Ventajas de los cortafiambres RGV

Esta empresa italiana hace un trabajo minucioso para conseguir que todos sus electrodomésticos, como estos cortadores de fiambre, ofrezcan un rendimiento profesional. Gracias a esta dedicación y afán de hacer bien su trabajo, podemos destacar estas ventajas de sus modelos:

  • Fabricación muy sólida y de aspecto robusto
  • El diseño de sus cortadores es muy atractivo
  • Gran potencia en sus cuchillas
  • Alto nivel de durabilidad
  • Ventosas que garantizan la estabilidad
  • Cortes precisos
  • Se limpian con facilidad

Desventajas de los cortafiambres RGV

Por mucho que nos parezca un fabricante con muchas ventajas y que se está consiguiendo hacer cada día más famoso, hay algunos rasgos negativos de RGV que no hay que dejar de lado:

  • El soporte que proporcionan en España no es muy bueno
  • Sus cortadores tienen un peso por encima de la media
  • El diseño es bueno, pero no suelen innovar en sus características