Cortar fiambre en casa es una práctica que está ganando cada vez más seguidores por lo satisfactorio que es comer las lonchas recién cortadas. Y entre los modelos más vendidos destaca el Ritter Markant (ver en Amazon) 01, el cual por un precio reducido garantiza gran rendimiento.
Pensado para ser la herramienta favorita en los hogares, este cortafiambres ha sido diseñado para que podamos cortar embutido y quesos de manera totalmente cómoda.
Características técnicas del cortafiambres Ritter Markant 01
Aunque la estructura pueda parecer sencilla, la realidad es que el Ritter Markant 01 (ver en Amazon) goza de unas características técnicas que están a la altura tal y como vais a poder ver:
- Diseño plegable
- Ajuste de grosor hasta 14 mm
- Longitud del carro de 18 cm
- Dimensiones de 34 x 26 x 21 cm
- Peso de 1,7 kg
- Potencia de 65 W
- Fabricación de plástico
- Tipo de cuchilla dentada
- Dos modos de uso: automático o manual
- Motor ecológico
- Producto de calidad de fabricación alemana
- Cortafiambres plegable de plástico de fácil cuidado (cuando está plegado solo tiene 10,5 cm de ancho)
- Ajuste de intensidad de corte gradual desde lonchas finísimas hasta de aproximadamente 14 mm
¿Por qué comprar el Ritter Markant 01 en oferta? Ventajas y desventajas
Repasando la lista de aspectos positivos y negativos del Ritter Markant 01 (ver en Amazon) podréis conocer un poco mejor lo que proporciona este cortador de fiambre:
Ventajas del Ritter Markant 01
- Es realmente ligera
- Al plegarse ocupa muy poco espacio
- Puede cortar tanto piezas duras como blandas
- Muy eficiente con todo tipo de embutido
- Las ventosas aumentan el nivel de sujeción y antideslizado
- Muy buena relación calidad-precio
- Se usa con facilidad
- Poder elegir el método de corte
- Cortes muy limpios y de precisión
Desventajas del Ritter Markant 01
- El proceso de limpieza podría ser más sencillo
- El ajustador de grosor se mueve con el tiempo
- Producto de calidad de fabricación alemana
- Cortafiambres plegable de plástico de fácil cuidado (cuando está plegado solo tiene 10,5 cm de ancho)
- Ajuste de intensidad de corte gradual desde lonchas finísimas hasta de aproximadamente 14 mm
¿Cómo es el cortafiambres Ritter Markant 01 y cómo funciona?
Lo que busca con el Ritter Markant 01 (ver en Amazon) el fabricante es que todas las familias puedan disponer en su casa de una herramienta que les permita cortar con eficacia el embutido y la carne. Pero al mismo tiempo se cuida el tamaño y, sobre todo, se busca la comodidad.
Esa es justo la impresión que más nos transmite este cortador: la de ser una herramienta cómoda. Para ello nos beneficiamos del sistema de plegado, con el cual podemos guardar el cortador cuando no lo necesitemos sin que ocupe mucho espacio, ya que su ancho en ese caso es de solo 10,5 cm. También ayuda a esta comodidad el peso, sobre todo viendo que incluso siendo una máquina muy ligera no hay que preocuparse de la estabilidad, puesto que aguanta muy bien con las ventosas.
Al comenzar a utilizar este cortador se nos va cualquier miedo que pudiéramos tener por su adquisición. Su aspecto económico no es proporcional al nivel de calidad que ofrece, el cual está muy por encima. Cuando empecemos a cortar chorizo, salchichón, jamón serrano y cualquier otro embutido, nos quedaremos maravillados con lo bien que salen las lonchas, realmente finas y con un nivel de precisión elevado. Y no parece que la cuchilla sea de mala calidad a la vista de que la hemos sometido a un gran nivel de tensión mientras probábamos el cortafiambres y al final seguía funcionando tan bien como al principio.
Lo único que hay que tener un poco más de paciencia es cuando cortamos algún tipo de carne o embutido duro, ya que para ello la máquina va un poco más lenta y hace un poco más de ruido. Pero no es nada que nos tenga que preocupar ni que lleve a que la experiencia sea menos gratificante.
Para cortar, como decíamos anteriormente, se nos proporcionan dos modos. Uno de ellos requiere que tengamos pulsado el botón de activación a fin de proporcionar mayor nivel de seguridad. Es la mejor manera de tener controlado cuándo está funcionando el cortador, pero también es un poco incómodo para quienes ya tienen mucha experiencia. Ellos pueden usar el modo automático, en el cual el cortador comienza a girar sin que nos tengamos que preocupar de nada. En ambos casos los resultados serán de un nivel excelente tal y como comprobaremos cuando después de las primeras lonchas comencemos a oler el jamón o el chorizo recién cortado.
Por otro lado, cuando reguléis el ajuste de grosor recomendamos ser cuidadosos y marcarlo siempre de la manera más firme. También es adecuado que lo revisemos de forma habitual por si con el movimiento de corte se ha llegado a mover el regulador. De esa forma todas las lonchas saldrán con el grosor que queramos.
Opiniones sobre el Ritter Markant 01 y su precio
Tener cientos y cientos de unidades vendidas y aún así mantener un nivel de puntuación realmente alto no es algo que logren todos los cortadores de fiambre, en especial los económicos como este. Pero el Ritter Markant 01 (ver en Amazon) logra la satisfacción de los usuarios de una manera general. En nuestro caso, es algo de lo cual no nos sorprendemos.
Quienes han comprado la máquina mencionan cómo el nivel de eficacia que les proporciona está a la altura de todas las expectativas e incluso llega a sorprenderles. Pero es lo que os comentábamos: parece que va a dar un rendimiento inferior y sorprende con una calidad de cortado muy a la altura de modelos de precio mucho más caro.
Lo importante en lo que se concentran todas las opiniones es en la experiencia, en cómo puede favorecer a disfrutar mucho más del embutido y cómo se llega a convertir casi de manera automática en una de las herramientas que más usaremos en el día a día de nuestra cocina. Por el pequeño volumen de inversión que tenemos que hacer en la cortadora, está claro que no puede haber un mejor resultado.
Además, cada vez que la terminemos de usar la podemos limpiar muy cómodamente, nada de volverse locos con rendijas en las que se haya quedado atascado el fiambre, y luego la plegamos hasta la próxima vez en la que podamos llegar a necesitarla. Si nunca habéis tenido una cortadora de este tipo, no tardaréis en cogerle el gusto y en usarla incluso para verduras o frutas, funciones en las que también es capaz de proporcionar unos resultados excelentes gracias al buen diseño del que dispone y a la calidad de su cuchilla y motor.
- Producto de calidad de fabricación alemana
- Cortafiambres plegable de plástico de fácil cuidado (cuando está plegado solo tiene 10,5 cm de ancho)
- Ajuste de intensidad de corte gradual desde lonchas finísimas hasta de aproximadamente 14 mm